martes, 20 de enero de 2009

¿Por qué Egipto se quedó seco?

Nuestra compañera de 4º de ESO, Ana González nos ha escrito un mito, éste con tintes egipcios... A ver qué tal...

¿Por qué Egipto, se quedo seco?

Hace un par de milenios antes de Cristo, gobernó un faraón en Egipto llamado Moi-Rams, éste era muy avaricioso, puesto que quería tener todo Egipto bajo su dominio, saber constantemente el dinero de las arcas municipales, importándole absolutamente nada los habitantes de la dicha ciudad.
Un importante mercader griego con grandes influencias en todos los mercados del mundo, decidió comprarle el papiro y las plantaciones por una razonable cantidad de dinero, pero al parecerle poco no accedió a que esta planta estuviera por otros sitios del continente africano.
Asimismo el famoso mercader, recurrió a mantener una conversación con los Dioses y les pidió que le dieran un escarmiento por avaricioso al no querer compartir aunque fuera una parte.
En el crepúsculo ocurrió una gran desgracia. Las nubes se congelaron al levantarse un inesperado viento y la ciudad se quedó desierta, sin nadie, un frío se extendió y al amanecer todo estaba helado, pasaron varias días sin sol y sin luna, hasta que al final el sol salió y un rayo hizo el efecto de una llamarada de fuego, provocando que esta ciudad ardiera, convirtiéndose en polvo que ascendió a las nubes ya que los lagos, ríos y mares quedaron tapados e invisibles para siempre.
La población se vio afectada y tuvieron que abandonar la ciudad aquella misma noche. El faraón se lamento porque todo su papiro se convirtió en polvo al igual que su dinero y sus maravillosas tierras.
Años más tarde la población se volvió a establecer y después de mucho cavar encontraron el agua del río Nilo, recuperando con ello las plantaciones pero por suerte para el mercader el faraón ya había fallecido por la locura de no tener nada.
Y con esto se demuestra porque en Egipto llueve mucho arena en vez de agua.

No hay comentarios: